viernes, 15 de enero de 2010

Volver a empezaaaar otra vez

Es lo que cantan los anuncios del corte inglés al empezar un nuevo curso. Y yo no empiezo un nuevo curso, pero he empezado semstre, pero para el caso patatas, porque no tiene nada que ver con el anterior.

Este año no tengo ninguna asignatura anual así que el nuevo semestre es totalmente diferente al anterior. En todos los sentidos y para mal.

El semestre anterior tenía cuatro troncales y dos optativas. De las troncales, microbiología y genética me encantan, fisiopatología es bonita, y química farmacéutica... es una mierda. Pero el balance era positivo.

Ahora tengo tres troncales y dos de libre elección.
Química farmacéutica dos, debe ser más facil y menos mierdosa que la anterior, además de que el profesor no es una zorra como la anterior. Es muy sabio e importante, está en la IUPAC y en todos los fragados que te puedas imaginar, y viaja constantemente. Lo malo esq ue está tan mayor que tiembla continuamente al dar las clases y que se va por las ramas todo lo que puede y más. Tanto que llevamos tres horas de clase y aún no me he enterado que vamos a estudiar, y sólo tengo una carilla de apuntes.

Ética, un coñazo como una casa. Para colmo vamos a tener movida con los profesores porque la que nos la da ahora luego no podrá y luego losviernes dará las clases otro...un follón.

Farmacognosia, es por fin algo relacionado con la farmacia, para poder decir que se algo, que después de tres años me preguntan que tomar en cualquier situación y no se más que cualquiera asiduo a la automedicación.

Las únicas que se salvan, y tampoco es para tanto son las de libre. Inglés para farmacéuticos, que consiste en acostumbrarnos a trabajar con textos científicos en inglés, y que la da el guitarrista del grupo en el que canta mi madre. E historia del cine, que consiste en ver películas y secuencias de otras, así que no va mal, lo único es que no pasa de los años 60 porque no da tiempo, pero siempre está bien conocer el comienzo y los clásicos más clásicos.

Así que con este planazo, casi me alegro de haber suspendido fisiopato para tener algo chachi que estudiar. Y esta tarde me voy a Barcelona el finde, que me apetece huir un poco de la lluvia 24 horas que se ha instalado por aquí.

2 comentarios:

  1. Buen viaje!

    Y no te olvides los apuntes de ética =b

    ResponderEliminar
  2. para el caso patatas! jajajajaja, cuánto tiempo...

    bueno, todos hemos tenido semestres más aburridos durante la carrera, así que ánimo y no desesperes. Respecto a fisiopato... ya que te gusta y la repites, ¡aprovecha e intenta sacar nota! :) Y si además el semestre resulta un poco más fácil que el anterior... pues menos agobios =)

    ¡Pásalo bien en Barcelona!

    ResponderEliminar