lunes, 25 de enero de 2010

Destino

No es que sea una apasionada de la pintura, pero me gusta. He salido encantada de casi todos los museos a los que he ido o me han llevado. Y en concreto del de Dalí, en Figueres, al que fui con el colegio en hace ya cuatro años.

Me gusta el cine. Pero nunca he tenido un conocimiento suficiente para opinar más allá de lo que me llama la atención, me conmueve, emociona o símplemente me gusta. Y por eso este semestre cogí de libre elección Historia del cine.

Hoy, al final de estas clase, estos párrafos, que en un principio pueden parecer inconexos, se han relacionado.
La clase trataba el cine como lenguaje, transmisor de ideas, espectáculo, etc. Y por último del cine como arte y de su relación con los demás artes. Cómo ha sido influenciado por el teatro, la danza, la música, la pintura... Y la profesora nos ha explicado que más de un pintor hizo alguna película.

Y para el final nos ha dejado lo mejor. Una película que hizo, o empezó Dalí para Walt Disney, gran sorpresa. Y cuando nos la ha puesto, me he quedado con los ojos como platos. Personalmente me gusta mucho.Está llena de hormigas, panes, teléfonos, huevos, relojes y dobles imágenes. Aquí os la dejo. Sólo dura 7 minutos. Que la disfrutéis:


3 comentarios:

  1. Muy chula Sires! ¿Has visto "El perro andaluz"? Creo que también es de Dalí, aunque un poco diferente a Disney =b

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Lo vi hace un montón de años y me impresionó muchísimo...

    Hay veces que dan ganas de meter a Escher en la mezcla, a ver qué hubieran sacado esos tres genios...

    Jeje, me alegro de que estés disfrutando con la asignatura =)

    ResponderEliminar
  3. Brutal!!! Me ha encantado! Tendré que volver a verlo pero fuera de la biblio y con sonido.. xD

    ResponderEliminar